¡Qué linda en el tope estás Dominicana Bandera, quien te viera, quien te viera, más arriba, mucho más!
Gastón Fernando Deligne (Poeta Dominicano)
-La bandera ondeó por primera vez el 27 de febrero del 1844, en la puerta El Conde, localizada en el parque Independencia, en la capital de la República Dominicana, centro de las Antillas Mayores, cuna del nuevo mundo.-
Primera FM
Presiona Play para activar el Reproductor
Digital Clock
SU OPINION ES IMPORTANTE PARA NOSOTROS.-
*
Bienvenidos Blogger de Roul Santos
Para compartir con ustedes mis nuevos trabajos y creaciones.-
Nació en la Romana en 1943. Estudió en la Escuela Nacional deBellas Artes, donde recibió varios premios. Una vez graduado fuedesignado profesor de dibujo al natural en dicha institución. Artista completo en su modo de enfocar el dibujo y la pintura, tan firme en su avance creativo y conceptual, artista virtuoso de la observancia académica y de los cánones renacentistas, no podía ser considerado hoy como un pintor realista. Es un artista de sólida formación. Participó en colectivas. Pintó murales en el Parque Mirador Sur. En 1983 ganó el primer premio de pintura de X Concurso E. León Jiménez. En 1984 presentó su primera individual, a la que habrían de seguir varias más. En 1986 obtuvo el gran premio Identidad Latinoamericana de la Bienal de Miami Estudió muralismo con Jaime Colson. Fue director del Departamento de Arte de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Se graduó allí de arquitecto con honores.
Breve biografía de Fernando Tamburini:
Fernando Tamburini nació en Barahona, en el ano 1961.Graduado en la Escuela de Altos de Chavon, inmediatamente (1987) parte hacia la ciudad de Nueva York, donde trabajo como diseñador de modas y textiles. Entre 1990-1994, expuso de manera colectiva en importante galerías y museos de los Estados Unidos, tales como Jadite Gallery, The Paterson Museum, de New Jersey y la Jeshiva University de Nueva York. 1995 participa en el programa Artista en Residencias de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavon. En este mismo ano se hace cargo de la Galería de Altos de Chavon, al frente la cual realiza una labor meritoria hasta finales de 1997. Entre sus exposiciones mas importantes en Santo Domingo se destacan XX Bienal Nacional de Artes Visuales, Museo de Arte Moderno (1995), Arte-Objeto, Fundación Nouveaude Arte Contemporáneo (1998), Primer Encuentro Internacional de Grabado en Pequeño Formato, Fundación Nouveau de Arte contemporáneo (1997) y ocho caras, Galería el Espacio, Santo Domingo. Actualmente Fernando Tamburini tiene su taller en La Romana, C/Castillo Márquez #45b TEL: (809) 813 1598 (809) 609 1932.
Historias de Rembrandt:
De entre los grandes maestros de la pintura europea, Rembrandt es uno de los menos representados en el Museo del Prado, que cuenta sólo con una única obra del maestro holandés, Artemisia (1634). Por esta razón, el Museo ha decidido organizar una exposición que permita a su público acercarse a la obra de este artista extraordinario. Con alrededor de 30 pinturas y cinco estampas procedentes de los principales museos de Europa Estados Unidos, la exposición, patrocinada por BBVA, se centrará en torno al tema de Rembrandt como pintor narrador: aunque el maestro de Leiden fue también un gran pintor de retratos y de paisajes, su faceta como pintor de historia muestra con especial claridad la forma en la que su arte emana de la tradición de la pintura renacentista europea y, al mismo tiempo, permite comprobar su originalidad. Es precisamente este aspecto del arte de Rembrandt el que mejor conecta, y al mismo tiempo el que mejor contrasta, con la tradición pictórica que representa el Prado. Así, será fascinante tener la oportunidad de observar sus obras junto a las de algunos artistas que fueron sus principales fuentes de inspiración, especialmente Tiziano y Rubens, y poder comparar su respuesta a esas fuentes en el mismo escenario donde se ve a Velázquez, también heredero de esa misma tradición, respondiendo a ellas.
Rembrandt fue descubierto por el poeta y estadista Constantijn Huygens, padre de Christiaan Huygens. Alrededor de 1631, Rembrandt gozaba ya de buena reputación, y recibía encargos de retratos desde Ámsterdam. Como resultado de esto, se mudó a esa ciudad, a la casa de Hendrick van Uylenburgh, un vendedor de arte. Esta mudanza llevó al casamiento, en 1634, con la sobrina nieta de Hendrick, Saskia van Uylenburgh. Fue obviamente un matrimonio por amor. Aunque ella venía de una buena familia (su padre había sido burgomaestre de Leeuwarden), Saskia era huérfana y no poseía mucha riqueza. Ella había vivido con su hermana en Frigia y no tenía demasiadas conexiones sociales en Ámsterdam. Todas estas circunstancias, sin embargo son suposiciones de los historiadores. En 1639 Rembrandt y Saskia se mudaron a una casa prominente en la calle Jodenbree, en el barrio judío, que posteriormente se convertiría en el Museo Casa de Rembrandt. Aunque se encontraban en una situación opulenta, la pareja tuvo varios problemas en su vida personal. Tres de sus hijos fallecieron a poco de nacer. Sólo el cuarto hijo, Titus, nacido en 1641, sobrevivió hasta la edad adulta. Saskia murió en 1642, probablemente a causa de tuberculosis. finales de la década de 1640, Rembrandt formó pareja con Hendrickje Stoffels, mucho más joven, quien inicialmente había trabajado como sirvienta en su casa. En 1654 tuvieron una hija, Cornelia, que le significó a Hendrickje un reproche oficial de la Iglesia reformada holandesa, por «vivir en pecado». Rembrandt no fue apercibido porque no era miembro de la congregación. Por esos años pintó Jesucristo y la mujer adúltera (1644). Rembrandt vivió con sus propios medios, comprando muchos artículos de arte, y especialmente impresiones y rarezas, que probablemente causaron su bancarrota en 1656. Entonces Hendrickje y Titus iniciaron un negocio de arte para sobrevivir. En cualquier caso la fama de Rembrandt no se desvaneció en esos años, ya que recibió un importante encargo para un gran cuadro, de tipo histórico, para el nuevo edificio del ayuntamiento. Rembrandt sobrevivió a Hendrickje y a Titus. Finalmente, sólo su hija Cornelia quedó a su lado. La sentida muerte de su bienamado hijo le produjo gran tristeza, y poco después él mismo falleció, el 4 de octubre de 1669 en Ámsterdam, donde fue enterrado bajo una lápida sin nombre en el Cementerio del Oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario